#Entrevista: Lidia Ivanova | español

¿Cual es el concurso al que te invitaron?
El concurso se llama “Queen of The Universe”, y está bajo la égida de la UNESCO. Este año la causa es asegurar la educación para los niños del Tercer Mundo.

¿Como fue que te elijieron como participante?
Me presenté a 2 castings y tuve que desarrollar 15 temas distintos proporcionados por los organizadores. Me hicieron preguntas diferentes cuyo objetivo era conocer mis intereses y mi punto de vista sobre los problemas mundiales.

¿Qué necesitas como participante en la causa?
El concurso será el mes de abril. Hasta entonces cada una de las concursantes tendrá que popularizar su país y hacer que sus paisanos la apoyen y se unan a la causa. De acuerdo con las condiciones del contrato que firmé tendría que popularizar Bulgaria. Mi imagen aparecerá en 2 de las páginas de una revista en las que representaré Bulgaria. Todos aquellos que decidan patrocinar mi proyecto van a ser promocionados en la revista.

¿Qué podría aportar yo a tu causa?
Cada una de las concursantes tiene que tener su propia causa. Yo, inspirada en el programa de TV de Natalia Simeonova he decidido que la mía se llame “Pasa adelante para cumplir con tu meta.” Todos los que quieran aportar algo podrían ponerse en contacto conmigo a través de mi página de Facebook. Así les podré proporcionar más información sobre los datos bancarios a través de los cuales podrán hacer la transferencia.

¿Cuando un concurso podría considerarse “prestigioso” y cuando no?
Cualquier concurso, cuyo objetivo es aportar algo para una causa generosa tiene prestigio. Concurso que reune candidatas de todo el mundo que van a ser valoradas no solo por su aspecto físico sino también por su belleza interior es digno de llamarse prestigioso. Este tipo de concursos deberían de “contagiar” cuanta más gente puedan,de entrar en contacto con el público para hacerlo empático con las causas de generosidad. Cuando participan personas de distintos paises esto es premisa para la difusión del concurso por todo el mundo con el objetivo de que la gente se decida a ayudar.

lidia2

¿Estás al tanto de la participación de concursantes búlgaras de años anteriores en ese tipo de eventos y de los resultados que aquellas han logrado?
Si estoy al tanto, pero creo que una persona no debería vivir mirando hacia el pasado, sino hacia el presente y el futuro. Debería intentar de mejorar y de descubrir nuevos horizontes.

¿Sabemos los búlgaros de belleza o todo es puro comercio?
Se trata de dos conceptos relativos. Cada uno tiene su manera de entender la moda y la belleza. Lo que a mi me parece bello y moderno puede que no lo sea para otra persona. Yo personalmente considero que en los últimos años los búlgaros empezaron a fijarse más en su aspecto físico y a seguir las tendencias en la moda. Sabemos de sobra que la primera impresión que se hace alguien de nosotros depende en gran medida del aspecto físico.

¿Por qué las palabras “caridad” y “ayuda” se han convertido en “cliché”?
No creo que se hayan convertido en un cliché – todo lo contrario. Me doy cuenta de que en la época de inundaciones que hubo en Bulgaria mucha gente proporcionó su ayuda para aquellos que habían sufrido los efectos de la catástrofe. Además los alumnos de los colegios búlgaros decidieron en vez de comprar flores para los profesores donar el dinero para sus compañeros afectados por el desastre.

¿Cuales son la reglas principales que uno tiene que saber a la hora de presentarse a un concurso como este?
¡No existen reglas! Lo más importante es dar todo lo que uno pueda,tener fé en sus propias fuerzas y en lo que quiere conseguir. Porque si uno mismo no lo hace ¿Quién más podría hacerlo? Uno no tiene que ponerse una fachada o máscara, tiene que ser como es;consciente de qué es lo que realmente desea, saber argumentarse y actuar con el corazón. Y si hecho todo esto la gente no llega a quererte por lo menos sabes que has hecho todo lo posible y el hecho de que no les gustes no significa que seas inferior sino que tu personalidad no se ajusta a sus criterios.

¿Modelo,actor o “Queen of The Universe”?
No entiendo ¿Por qué una gran parte de la población considera necesario ponerse límites? Aquí en los EE.UU he aprendido que uno puede conseguir sus sueños si trabaja duro. Entonces vas a poder convertirte en modelo,actor, “Reina de Belleza” ¡En cosmonauta aún! La vida es demasiado corta para no perseguir nuestros sueños y para no hacer lo que queremos ¿No?

¿Qué les vas a decir a los lectores de esta entrevista?
La belleza es algo transitorio.Lo que realmente importa son nuestros actos, acciones y recuerdos. ¡Haced lo que os haga sentir felices, lo que os guste! Desarrollad vuestras capacidades e intentad crear un ser mejor. La canción que presentó Krisia Todorova en Eurovisión 2014 contiene un recado que es ¡Convirtámonos todos en niños! A los lectores de esta entrevista quiero decirles que luchen por sus sueños, porque son precisamente los sueños los que nos hacen mirar hacia adelante y convierten nuestra vida en más agradable e interesante.

Entrevista: Lidia Ivanova

ENTREVISTADOR: NAS NEYCHEV

TRADUCCIÓN: VICTORIA NICOLOVA

Nas Neychev#Entrevista: Lidia Ivanova | español